Articles

Lo que no se dice de Cristiano Ronaldo

In Fútbol on 26 enero, 2010 by mancastro Etiquetado: , , , , , , , , , , , ,

Asisto atónito a la campaña mediática orquestada por el diario ‘Marca’ en defensa del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Nadie duda de su calidad, de su técnica, velocidad, de su capacidad goleadora… pero ¿por qué después de romperle la nariz a un rival de un codazo pretenden vestirlo de santo? Al final de la pasada temporada, los aficionados a la liga española recordarán cómo el defensa central del Real Madrid, Pepe, también portugués -parodiando a Obélix, ¿están locos estos portugueses?- se volvía completamente chiflado y propinaba puntapiés a destajo a Casquero, jugador del Getafe al que acababa de derribar dentro del área.

En aquella ocasión, ‘Marca’ también intervino en el asunto para que la sanción de Pepe fuese lo más leve posible dentro de la gravedad de lo que había hecho. Dedicó portadas y portadas al arrepentimiento de Pepe, incluso llegó a publicar que el futbolista estaba tan hundido moralmente que se planteaba retirarse del fútbol -a los 25 años-. Después de aquello, Pepe recibió su castigo y ‘Marca’ no volvió a hablar del tema.

Ahora con la expulsión de Cristiano Ronaldo, el diario deportivo más leído en España vuelve a la carga. Desde que Cristiano Ronaldo aterrizó en Madrid -y casi me atrevería a decir que desde que el Madrid mostró interés en ficharlo para su equipo cuando militaba en el Manchester United-, este periódico dedica al menos un espacio en su portada a Cristiano Ronaldo.  A veces, en su web, se encuentran hasta cuatro o cinco noticias diferentes en su portada con referencias al jugador portugués. La línea editorial la marcan ellos, no yo, eso es evidente, aunque un poco más de cordura y menos fanatismo creo que beneficiarían a la credibilidad del diario.

La campaña ha sido tal que el jugador agredido y convaleciente de una fractura de tabique nasal, Mtiliga, ha llegado a declarar: “Me sorprendería que se dijera que yo soy el malo de la película”. No me extraña que después de leer todo lo que habrá tenido que leer reaccione así.

He titulado este artículo ‘Lo que no se dice de Cristiano Ronaldo’ porque me canso de leer que hay que favorecer el espectáculo, que no se puede castigar duramente a los jugadores que deleitan a los espectadores, etc. Para no extenderme demasiado, voy a dejar constancia de unos datos que creo que servirán a más de uno para pensarse lo que dice antes de soltar la lengua. Cristiano Ronaldo ha recibido 6 tarjetas rojas y 42 tarjetas amarillas en las últimas siete temporadas. No es mal bagaje para un delantero. ¿Puede alguien aún decir que el portugués es un jugador limpio después de este ‘arsenal’ de tarjetas que ha ido acumulando a lo largo de su carrera? Ni que decir tiene que si lo que ha jugado en Inglaterra -de sobra es conocida la mentalidad de diálogo que tienen los árbitros ingleses antes de verse obligados a sacar tarjetas- en las filas del Manchester United lo hubiera jugado en España en las filas del Almería, el número de tarjetas habría sido probablemente el doble.

No creo que Cristiano Ronaldo quisiera romperle la nariz a su compañero de trabajo, eso probablemente sólo él lo sepa, pero el hecho es que fue una infracción muy clara y Mtiliga va a estar un tiempo sin jugar debido a su lesión. Que se castigue como debe castigarse, sin poner paños calientes por el medio. Un cero para ‘Marca’ y un cero para Cristiano Ronaldo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: