Articles

Cruzada contra Pellegrini

In Fútbol on 18 febrero, 2010 by mancastro Etiquetado: , , , , , , , , , ,

Algunos lo llaman oportunismo, yo prefiero llamarlo cruzada o campaña contra Pelligrini en los momentos más delicados… sí, es cierto, oportunismo a fin de cuentas. El diario Marca ataca de nuevo con sus portadas y encuestas encaminadas a desprestigiar y desgastar la figura de Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid. La primera vez que se echaron el ariete al hombro para derribar la puerta del despacho del técnico fue tras el batacazo en la Copa del Rey ante un modesto Alcorcón. El resultado final fue 4-0, una humillación en toda regla, pero la portada del diario deportivo al día siguiente parecía más obra de los Ultrasur que de un periódico nacional líder. No sólo pedían a gritos la destitución del entrenador chileno como si se tratase de un aficionado más -uno que estuviera en contra de la continuidad de Pellegrini, claro-, sino que se permitían el lujo de expresiones como “y encima se pone farruco” acompañando las declaraciones del técnico después del partido. Aquí les dejo aquella portada.

Impresentable portada del Marca.

La historia se repite

Meses después de aquello, Marca ha vuelto a aprovechar un pinchazo merengue en la Champions League para criticar abiertamente al entrenador del Real Madrid e iniciar de este modo una nueva campaña de persecución hasta que consigan su objetivo, que quien suscribe considera que ya está logrado -dudo que Pellegrini continúe como entrenador madridista la próxima temporada-. El Real Madrid caía en tierras francesas frente al Olympique de Lyon (1-0) y Marca no esperaba ni un segundo para comenzar su segundo asalto contra Pellegrini. A los comentarios de algunos periodistas del diario, como Enrique Ortego, que personalmente creo que lo más redondo que ha visto en su vida es una hamburguesa, que criticaban abiertamente el planteamiento táctico y el equipo titular que el entrenador madridista sacó en Lyon, sumaron una nueva portada en la que volvían a criticar el planteamiento táctico dispuesto en Lyon por Pellegrini y metían cizaña con declaraciones de Jorge Valdano, que también está como loco por meterse en el banquillo merengue y aprovecha cualquier desliz para criticar al actual técnico.

Marca, otra vez a la carga.

A todo esto hay que sumarle las cargas desde los editoriales, aunque para eso están, por supuesto, para expresar de un modo más subjetivo la actualidad informativa. Supongo que a los que hacen Marca de nada les sirve una carrera entera en los banquillos como la de Manuel Pellegrini, con muchos éxitos a sus espaldas -y también fracasos, por supuesto, pero en menor medida- cuando se permiten el lujo de señalar directamente lo que fue correcto e incorrecto del planteamiento táctico en Lyon. Critican abiertamente que jugara como titular Mahamadou Diarra en lugar de Lass Diarra y justificaban su critica porque el primero es más defensivo que el segundo. Mención aparte merece lo de Enrique Ortego, que criticaba la disposición táctica señalando que Xabi Alonso y Diarra habían dejado mucho espacio en el medio del campo y lo ilustraba con un dibujo táctico que seguro que fue una parodia para los que entiendan algo de esto. ¿por qué juegan a ser entrenadores? ¿Tanto les ha afectado la ‘Liga Fantástica Marca’?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: