Articles

Cruzada contra Pellegrini (II)

In Fútbol on 19 febrero, 2010 by mancastro Etiquetado: , , , , , , , , , ,

Sin disimulo. Marca ha cogido el toro por los cuernos y ya no parará hasta ver cómo Pellegrini abandona -por su propia voluntad no lo hará, que ya sabemos que “encima se pone farruco”, según Marca- el banquillo del Real Madrid y deja paso a otro que les guste más -al Madrid y al diario deportivo-. Parece increíble el poder que tiene un diario como éste en nuestro país, pero lo cierto es que tienen fuerza suficiente como para presionar en las decisiones del club de forma decisiva.

En Marca ya buscan sustituto a Pellegrini.

La última ha sido su portada de hoy, justo después de la derrota en la Champions League y de las críticas al planteamiento táctico que Manuel Pellegrini dispuso en Lyon ante el Olympique Lyonnais, no sólo se encargan de asegurar que “los jugadores alucinaron con la vuelta al doble pivote en Lyon” en un lugar destacado de la primera plana, sino que contraatacan con el anuncio de que el Madrid sondea la opción de contratar a Mourinho, entrenador portugués del Inter de Milán, para la próxima temporada. Un momento bastante oportuno para hacer pública dicha información que, lógicamente, desconozco si tiene fundamentos sólidos. De aquí al final de la temporada nos esperan muchas portadas como ésta, encuestas como “¿Quién sería para ti el mejor entrenador para el Madrid?”, “¿Crees que el Madrid debe seguir jugando con un doble pivote?”, etc. Y desde luego, mi consejo a Pellegrini sería que coja las de Villadiego y se vaya de un club que en parte es marioneta del diario deportivo más leído.

Política errónea: 10 técnicos en 9 temporadas

Lo más triste es que finalmente Pellegrini hará las maletas, se marchará del Real Madrid y llegará otro cuyas virtudes serán ensalzadas durante los famosos 100 días de confianza en el entrenador… y acabarán haciendo que se tambalee a los primeros resquicios de dudas sobre el rendimiento deportivo del equipo.

Pellegrini da instrucciones en un partido.

El Madrid ha contado con los servicios de diez entrenadores distintos en las últimas nueve temporadas. ¿A qué se debe esto? ¿Es mala planificación por parte de los directivos del club o aún no han encontrado a quien aguante y controle la presión que acompaña a un cargo como éste? Me inclino a pensar que en la mayoría de los casos ha podido la impaciencia. Desde la temporada 1999-2000 en la que Vicente del Bosque -que ostenta el récord de “longevidad” al frente del Madrid este siglo y se fue al acabar la temporada 2002-03- se hizo con el banquillo merengue, han desfilado por la Casa Blanca -y no me refiero a visitas a Obama- nada menos que Carlos Queiroz, que no llegó ni siquiera a completar una temporada y fue relevado por José Antonio Camacho, que a su vez estuvo tres meses en el banquillo y dirigió tan sólo tres encuentros. Más tarde llegó Mariano García Remón, al que le dieron otros tres meses de crédito y fue entonces sustituido por Vanderlei Luxemburgo. Juan Ramón López Caro, Fabio Capello, Bernd Schuster, Juande Ramos y el actual entrenador, Manuel Pellegrini, completan esta esperpéntica lista de entrenadores del Real Madrid en el nuevo siglo. Con semejantes antecedentes, supongo que Pellegrini ya estará poniéndose en lo peor. Difícil tarea la de conseguir títulos y éxitos en el banquillo cuando apenas se deja margen de maniobra para dirigir el barco. La impaciencia y los proyectos a corto plazo son los peores enemigos de este club que ha visto en los fichajes de relumbrón el único modo de ilusionar a la parroquia. Alea Marca Est…, digo, Alea Jacta Est.

Anuncios

Una respuesta to “Cruzada contra Pellegrini (II)”

  1. Ya tienes otra gran portada de “Marca”: “Adiós Champions, adiós Pellegrini”. La puntuación es suya. Por lo visto, el diario madrileño se ha metido tan en el papel de amo del Madrid que ya se permiten destituir al entrenador sin consultarlo con el presidente.

    xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: