Articles

Cruzada contra Pellegrini (III)

In Deporte en general on 11 marzo, 2010 by mancastro Etiquetado: , , , , , , , , , , , , ,

Era de esperar aunque sigo escandalizándome con la tiranía que se aprecia en el diario Marca. Quizás quien me lea piense que tengo acciones en el diario AS o que soy sobrino de Alfredo Relaño. Nada más lejos de la realidad. Tras la eliminación del Real Madrid en la Champions League al empatar ayer en el Santiago Bernabeu (1-1) frente al Olympique de Lyon, Marca se ha vuelto a cebar con el técnico madridista y se permite ‘destituirlo’ en el nombre del club

Otra portada 'histérica' e histórica.

merengue. A buen seguro que ésta va a ser una buena oportunidad para saber hasta qué punto Marca tiene poder dentro del Real Madrid. Aprecié más que influencia en el adiós a Ramón Calderón -cierto es que él se lo buscó- y ahora, aunque será menos claro en el caso de que la medida adoptada por el Real Madrid sea despedir a Pellegrini, también me sorprendería la influencia de este medio en las decisiones de la casa blanca -la de Madrid, no la de EE.UU., aunque si tiene oportunidad de ‘pillar’ más veces en las canchas de baloncesto al señor Obama, tiempo al tiempo-.

¿De quién es la culpa?

Realmente en el Marca se comenta después de cada fracaso que la culpa la tiene Pellegrini. El director del periódico, Eduardo Inda, al que últimamente le gusta mucho aparecer en su videoblog en la portada de la web www.marca.com, señala como culpable a Pellegrini en este espacio que ha creado para exponer sus opiniones personales. Lo hace de la forma que más me molesta particularmente: dándoselas de listillo y haciendo de entrenador de fútbol, ya que se permite el lujo de criticar no ya solo la táctica de determinado partido, sino todas las tácticas que Pellegrini emplea. Todos sabemos que el señor Inda es un experto táctico, quizás debería ir de segundo entrenador de Pellegrini para ayudarle un poco cuando éste naufraga. Pero no voy a comentar esto porque se comenta por sí solo, tan sólo hay que verlo. Sin embargo, cuando leemos las crónicas de los partidos en el propio diario se habla de los fallos garrafales de los jugadores. El día del ‘Alcorconazo’ se criticó a jugadores como Guti, elevado posteriormente a la categoría de héroe tras una soberbia asistencia que realizó de tacón en un partido de liga, pero se centró toda la ira de la eliminación del equipo en la Copa del Rey en Pellegrini. En la portada de ayer, Marca señala que Higuaín tuvo un fallo al estilo del de Cardeñosa, un remate a puerta vacía que se estrelló en el poste y que pudo poner a su equipo 2-0, es decir, con un resultado que los clasificaba para la siguiente eliminatoria de la Champions. Sin embargo, dudo mucho que desde hoy comiencen a ‘vender’ que Higuaín debe ser traspasado porque por su culpa han caído eliminados.

Todo me hace pensar que hay una cuestión personal con Pellegrini y que Jorge Valdano también está muy ligado a esta conspiración, ya que aprovecha cualquier oportunidad para hacer que la silla del técnico uruguayo se tambalee.

Anuncios

2 comentarios to “Cruzada contra Pellegrini (III)”

  1. Inda sabe tanto de fútbol que dice que un equipo de élite no puede jugar sin bandas. Como la selección en la última Eurocopa, vamos. Por cierto, el Pipita ya empieza a estar en el punto de mira: no haberle pasado la pelota a C. Ronaldo es algo imperdonable.

    El diario “Marca” sigue su imparable caída en cuanto a credibilidad y prestigio. Todo lo que ganó en los noventa con ideas atractivas como la “Liga Fantástica” o las guías del deporte, lo está perdiendo ahora por tener a este fulano -no sé si simple forofón o lacayo de Florentino, o quizá ambas cosas- al frente del periódico.

  2. Efectivamente, Pablito. Estoy de acuerdo contigo tanto en que España ganó la Eurocopa sin jugar por las bandas, sólo con centrocampistas organizadores, de contención y después unos jugadores de características especiales como Silva o Cazorla que se movían por toda la zona de ataque pero no se anclaban en ningún caso a las bandas. Además de todo esto, creo que esto mismo lo podría haber anunciado Eduardo Inda el primer día que se supo que Pellegrini había fichado por el Madrid ya que en el Villarreal empleaba un esquema similar llegando a colocar escorados a jugadores como Ibagaza.
    En cuanto a Eduardo Inda como ‘personaje’, no me extraña nada que últimamente haya tenido sus rifirrafes con Santiago Segurola ya que se veía claramente que le estaba comiendo la tostada, como vulgarmente suele decirse. Según se ha dicho, incluso propuso el despido de Segurola, algo que al parecer evitó Pedro J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: