Articles

Sin disimulo

In Fútbol on 13 abril, 2010 by mancastro Etiquetado: , , , , , , , , ,

Detrás de cualquier diario existe una línea editorial que marca la trayectoria de un periódico, su visión de la realidad y la forma en la que nos cuenta el desarrollo de los acontecimientos en el mundo. De ahí a la manipulación debería mediar un abismo. No es el caso del diario Marca con su ya archidemostrado acoso y derribo a Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid. La última ocurrencia del periódico dirigido por Eduardo Inda es destacar una encuesta entre los lectores de Marca.com sobre el sucesor de Pellegrini apenas dos meses después de haber realizado otra encuesta en la que más del 60% de los participantes apoyaban la continuidad del técnico chileno la próxima temporada al frente del Real Madrid.

Eduardo Inda, director del diario Marca.

Esto es oír lo que se quiere oír y entender lo que se quiere entender. Es una de las mayores demostraciones de falta de respeto a una audiencia que he visto en bastantes años, pero algo huele tan mal en el Marca que dirige este señor que no me extraña nada haber asistido a tan lamentable acontecimiento. En la encuesta, Rafa Benítez, técnico del Liverpool, y José Mourinho, entrenador del Inter de Milán, próximo rival del FC Barcelona en las semifinales de la Champions League, son los preferidos elegidos por la afición con un 39% y un 38% de los votos, respectivamente. Parece que esta encuesta sí que es válida para los gestores del diario Marca, y no la encuesta en la que Pellegrini salía apoyado por la aplastante mayoría de votantes. Por cierto, en aquella encuesta los votantes tenían una mayor libertad de elección y curiosamente aparecían los dos citados entrenadores entre las opciones que los lectores podían seleccionar. ¿Saben ustedes qué resultado obtuvieron? Benítez obtuvo un 9,4% de los votos y Mourinho, un 14,3%… mientras que Pellegrini era elegido el ganador de la encuesta con un 63,1% de los votos. El número de votantes fue ligeramente inferior -81.547 frente a los 100.439 de esta ocasión. No haré ningún comentario sobre el lugar en el que se ‘escondió’ la encuesta en la que Pellegrini se iba destacando como ganador ya en los primeros días y el lugar que ha ocupado esta nueva encuesta desde que se puso en marcha hasta que se cerró, supongo que ya se lo imaginan.

Tengo que felicitar al señor Inda por esta encuesta que ha realizado en su periódico porque ha dado con la clave para que la audiencia respalde sus empecinadas ideas: si no quieres escuchar algo que no te gusta, simplemente no des la opción. Eso es lo que ha sucedido en esta ocasión. Enhorabuena, señor Inda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: