Articles

La Liga Adelante da un paso atrás

In Fútbol on 16 junio, 2010 by mancastro Etiquetado: , , , , , , , , , , , , ,

La Liga Adelante, más conocida como la Segunda división del fútbol español, es una de las más igualadas y disputadas de todas las categorías nacionales. Basta decir que, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, una decena de equipos se juegan el descenso a 2ª B y otros dos, Betis y Hércules, se juegan el ascenso a Primera con el Cartagena ya descartado de esa lucha por el ‘goal average’. Pues bien, a los señores de la Liga de Fútbol Pr0fesional, después de analizar que es la liga con más jornadas de todas las categorías españolas con nada menos que 42 partidos además de los de Copa del Rey, no se les ha ocurrido una chorrada mayor que cambiar el formato para la temporada que viene y añadir más partidos al ya de por sí apretado calendario liguero.

El Betis se jugará el ascenso ante el Levante y con la radio puesta en Alicante, donde el Hérculés ascenderá seguro si gana.

Desde el 29 de agosto, fecha en la que comienza la liga de Segunda, ya no ascenderán a Primera los tres equipos que copen el podio al terminar la liga regular sino que se incorpora el formato de promoción de ascenso por el sistema de eliminatorias entre los cuatro equipos que terminen clasificados del 3º al 6º puesto. El resultado de esto será que a los 42 partidos ligueros más los de Copa del Rey -al menos uno- les agregarán otros dos de eliminatorias entre el 3º y el 6º y el 4º y el 5º y, posteriormente, otros dos más de la ‘finalísima’ entre los vencedores de las rondas anteriormente citadas. El ganador ascenderá a Primera. Merecido premio… aunque considero que no será demasiado justo. Analizando lo que ocurriría si el sistema ya estuviera incorporado y la Liga Adelante ya hubiera concluido con la clasificación actual resulta que podría ascender a Primera un equipo como el Elche -7º clasificado, pero por detrás del Villarreal B que no podría aspirar al ascenso dado que su primer equipo ya está en la máxima categoría- que ha perdido esta temporada casi tantos partidos como los que ha ganado: 17 victorias y 15 derrotas.

Creo que la Liga Adelante ha dado hoy un paso atrás tremendo sólo por el afán de incorporar novedades que en algunos casos nadie reclamaba. Quizás también tenga algo que ver los ingresos por taquillas que los equipos puedan generar en dichas eliminatorias de ascenso, pero creo que intentar sacar tajada como siempre del público a costa de las ilusiones no es algo demasiado honesto, y menos aún en una época tan delicada económicamente como la que nos está tocando, por desgracia, vivir a los españoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: