Articles

Posible positivo de Contador: la muerte del ciclismo

In Deporte en general on 30 septiembre, 2010 by mancastro Etiquetado: , , , , , , , , , , , , ,

Ayer, de madrugada, una noticia aún sin demasiados detalles me entristecía profundamente: el posible positivo de Alberto Contador en el Tour de Francia que acaba de conquistar. Al parecer, al corredor madrileño de 29 años le fue detectada una pequeña cantidad de clembuterol -sustancia prohibida incluida en la lista de productos dopantes por la UCI- en un análisis realizado durante la segunda jornada de descanso del pasado Tour de Francia. El tricampeón de la ronda gala dará hoy en rueda de prensa explicaciones de lo sucedido. Según parece, Alberto Contador cree que ha sido víctima de carne contaminada con dicho producto.

Nunca hay culpables

Alberto Contador.

Es español, es simpático, un portento ascendiendo puertos y montañas y, hoy por hoy, el mejor ciclista del mundo, pero a pesar de los pesares, creo que esa es la única razón de que muchos aficionados nos abracemos a estas razones para mantener un hilo de esperanza de que el madrileño sea verdaderamente inocente. Y digo esto porque no recuerdo un sólo caso de un deportista que reconozca su culpabilidad al doparse, al menos en el tiempo en el que está en activo. Cuando se jubilan son muchos, especialmente ciclistas, los que reconocen sus coqueteos con las sustancias prohibidas en sus años como corredores. Me gustaría que Contador fuera la excepción en un mundo que se ha llenado de mierda hasta límites insospechados y que cada día que pasa tiene a más seguidores desencantados. Una de las aficiones que más apoya a sus ciclistas por todo el mundo es la española, sin duda, pero si se confirma este positivo de Contador y el que también se ha anunciado de Ezequiel Mosquera en la Vuelta a España, prueba en la que subió al podio como subcampeón, creo que será la muerte del ciclismo para muchas personas en este país.

La solución a lo que está pasando desde hace años en el mundo del ciclismo no es sencilla. Siempre habrá tramposos en todas las disciplinas deportivas, pero da la sensación de que en el ciclismo lo difícil es encontrar inocentes. Hay que atajar de raíz el problema. Quizás invertir más en los laboratorios que investigan y controlan a los ciclistas pudiera ser una solución, ya que casi siempre los avances en sustancias dopantes que no puedan ser detectadas van por delante de estos laboratorios que velan por el juego limpio. La otra, sin duda, deberían ser las sanciones que sirvan de ejemplo y amenaza: ¿Uno, dos , tres años? ¿Y por qué no una sanción de por vida? Siempre y cuando se demuestre que el -en este caso mal llamado- deportista utilizó el dopaje consciente de lo que hacía, creo que debería eliminarse de las pruebas ciclistas de un plumazo y para siempre. Incluso si se trata de Alberto Contador, porque aquí no deberíamos dejarnos llevar por los sentimientos para ser más complacientes con los que hasta hace cuatro días eran nuestros héroes y nos hacían sentirnos orgullosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: