Articles

Un nido de víboras

In Deporte en general on 1 octubre, 2010 by mancastro Etiquetado: , , , , , , , , , , ,

En ocasiones me avergüenzan mis compañeros de profesión. Hoy, el diario Bild aprovecha la noticia del posible positivo por clembuterol de Alberto Contador en el Tour de Francia para publicar uno de los fotomontajes más asquerosos que podría verse en un medio de comunicación. El fotomontaje refleja todo lo que nunca debería reflejar un buen periódico: parcialidad, prejuicio, mal gusto y difamación. Me imagino que el ciclista de Pinto tendrá mejores cosas que hacer en estos momentos que entrar en pleitos y denuncias contra medios de comunicación como éste, que, por otro lado, pierden cualquier tipo de credibilidad en un instante con publicaciones como esa.

Independientemente de esto, estaba claro que la envidia iba a aparecer tarde o temprano en los medios extranjeros. No todos los países pueden presumir de tener un tricampeón del Tour en los últimos años y se aprovecha la mínima oportunidad para asestar puñaladas contra Contador. En el diario francés L’Équipe hoy se hacen eco de que en el análisis que dio positivo también se encontraron restos de material plástico como el de las bolsas que se utilizan para la transfusión de sangre. Se trata de una investigación propia por parte del diario galo, por lo que habrá que ver qué veracidad tiene, ya que de momento la UCI permanece en silencio al respecto. Creo que, de ser cierta tal afirmación, el máximo organismo internacional del ciclismo debería confirmarlo o desmentirlo para evitar que las especulaciones sigan en aumento.

En cualquier caso, y volviendo al principio de este artículo, hay ciertas cosas que no se las merece nadie, ni siquiera si fuera culpable, y Alberto Contador no se merece sufrir humillaciones como la que le tributa el diario Bild alemán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: