Articles

¿Se apagará la estrella de Neymar en España?

In Fútbol on 20 junio, 2013 by mancastro Etiquetado: , , , , ,

Desde hace un tiempo, el nombre de Neymar retumba en las paredes de todos los países medio mundo,  en los que el fútbol sigue levantando pasiones y sigue acaparando la atención sin importar si Angela Merkel hace y deshace sin ton ni son o si el número de desempleados no cesa de aumentar. Es comprensible. El fútbol es para muchos una diversión y una válvula de escape para no estallar. Neymar, ese joven futbolista brasileño de sólo 21 años, se va a unir al espectáculo en la liga española. Pero en torno a esta nueva incorporación a la hace algunas temporadas bautizada como ‘La Liga de las estrellas’ me surgen algunas dudas que me gustaría compartir con ustedes.

neymar-jr-1185029967

Tengo serias dudas de si un jugador como Neymar puede encajar en la liga española, no sólo por su estilo de juego, sino por lo que trae a sus espaldas. Ese otro espectáculo que tiene como protagonistas a sus peinados, su novia, sus amigos… Toda esa parafernalia que ya se pudo comprobar en su presentación como jugador del FC Barcelona. Está bien llegar acompañado por familiares y amigos, pero montar ese espectáculo que montaron en la ciudad condal pareció a todas luces excesivo y así lo reflejaron varios medios de comunicación. Esos mismos medios que no van a pasarle ni una a este muchacho, que como joven e inexperto que es, cometerá muchos errores propios de su juventud. La primera noticia que se publicó relacionada con las extravagancias o caprichos de Neymar es que en su contrato figura que su club pagará los viajes que sus amigos deseen hacer para poder estar con él en Barcelona al menos una vez cada dos meses y con todos los gastos pagados. Son este tipo de noticias las que pueden ir moldeando una imagen de un futbolista caprichoso y seguramente chulesco. Y, sin entrar a valorar si lo es realmente o no, de lo que sí estoy plenamente convencido es de que hay muchos más tan o más caprichosos que él que por no tener ese seguimiento de la prensa, no estarán en el ojo del huracán por estos motivos.

Todo lo que rodee a Neymar se va a exagerar, se va a engrandecer, para lo bueno y para lo malo, y estoy seguro de que entonces aparecerán esas críticas feroces, como salieron a la palestra con otros que llegaron como estrellas y han acabando aguantando palos (unos más merecidos que otros) como Mourinho o Cristiano Ronaldo. Todo eso puede acabar pasando factura en el estado anímico del futbolista y en su rendimiento sobre el campo. ¿Será capaz de apartar su vida privada de tal forma que no interfiera en su trabajo? Realmente creo que la respuesta a esa pregunta quedó clara el día de su presentación cuando, acompañado de sus amigos, se fotografió en mil instantáneas públicamente con ellos.

Por otro lado, atendiendo al plano puramente deportivo, algunos expertos han insinuado sus dudas respecto a si Neymar se podrá adaptar a una liga en la que las defensas son mucho más duras y en la que los delanteros tienen poco tiempo para pensar qué van a intentar. Otros, como el entrenador del Swansea, Michael Laudrup, han ido más allá y no sólo lo han insinuado, sino que han hecho públicas esas dudas sobre el rendimiento de Neymar en una liga europea.

Sólo el tiempo dirá qué ocurrirá con el internacional con Brasil. La mejor noticia para el fútbol y el espectáculo será que Neymar sea noticia por lo que hace sobre el césped y no por lo que hace fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: